viernes, 31 de mayo de 2024

Generoso mayo














A lo largo de este mes siento que hemos ido reconectando como familia. Que estamos aprendiendo a vernos y escucharnos. A entender, aceptar y respetar las peculiaridades de cada uno. Hemos discutido y hecho las paces. Hemos reído a carcajadas. Nos hemos abrazado y mimado. Hemos llorado.

Gael está inmerso en sus GCSE y ya solo le queda la segunda parte. De estos exámenes dependerá en gran medida su futuro académico. Habrá que esperar a los resultados pero creo que nos va a sorprender para bien. Nada me apetece más que celebrar que, gracias a su esfuerzo, podrá optar a las asignaturas que quiera. Ya ha crecido y, cuando le deja la hormona adolescente y bélica, deja asomar a una persona fascinante. Muy inteligente, rápido, preciso. Calmado a la vez aunque con una tendencia natural a la crítica negativa. Poco a poco va revelándose su enigma.

Naia dedica su vida a estar, hablar, soñar, investigar, disfrutar y amar a, con y de sus caballos. De Beauty especialmente. Esta es su vida ahora y todo gira en torno a ello. Pero también le encanta la ciencia y está decidida a ser veterinaria o zoóloga. Y a tener una granjita, donde vivirá con sus caballos y sus perros muy cerquita de nosotros. Yo lo visualizo también y no puedo sino sentir una felicidad que me arropa, me acuna y abraza a la vez.

Elsa volará lejos. La imagino girando alrededor del mundo. Cantando o actuando. Comiéndose el mundo. La imagino intensa, feliz pero atormentada, libre y esclava. Pura dualidad. Brillando como nadie ha brillado jamás. Indomable. Imparable. Mi pequeño pajarito está destinada para darse a los demás y a vivir la vida como sólo pueden vivirla los que entienden qué es lo que realmente importa.

David ya está de vuelta, después de esa travesía del desierto que ha sido Hellblade 2. Qué maravilla volver a escuchar el piano (ahora mismo está tocando una improvisación con toques flamencos) y poder volver a hacer planes y ser una familia completa. Hemos tenido momentos realmente hermosos e inolvidables. 

Yo me siento las costuras entre mis dos yoes. Pero cada vez me siento más cómoda y entiendo la necesidad de los hilos. Cada vez lo entiendo todo más y mejor y voy cumpliendo sueños. Uno era tener un caballo. El otro ver una aurora boreal. Ya son una realidad. Deseando cumplir el siguiente.